Llámanos

963 138 707

Escríbenos

crimsa@crimsa.net

Adaptación norma ISO 9001

Follow on

Una veintena de profesionales de empresas de las comarcas de Mariola han participado en el curso organizado por COEVAL sobre la futura implantación de la norma ISO 9001 en el que se han explicado las novedades que planteará la nueva normativa que, previsiblemente, empezará a aplicarse a partir del mes de septiembre. El curso ha sido impartido por Ernesto Beltrán, del Grupo Innova, ingeniero especializado en el área con más de 15 años de experiencia en la consultoría de empresas de Sistemas de Gestión y de Organización Industrial, labor en la que ha ayudado a las empresas a optimizar su gestión y resultados.


El curso ha despertado el interés entre las empresas que están certificadas y en aquellas que pretender hacerlo en futuro. Las expectativas de las empresas certificadas están centradas en cómo deben adaptarse a dichos cambios, actualizando sus sistemas. Uno de los puntos importantes del curso ha sido conocer el tiempo de transición a partir de la publicación de la normativa ya que existirá un periodo de adaptación de 3 años para que las empresas actualicen sus certificados a las exigencias de la nueva norma.

Además, se ha puesto de relieve la importancia de la gestión del riesgo y las oportunidades en el marco de la cultura de la calidad. Por otra parte, también se ha resaltado la novedad de que la gestión estratégica implicará a la dirección de la empresa en todos los procesos de planificación.
La calidad, como objetivo final de la normativa, no solo estará focalizada hacia el producto o servicio de la empresa sino también respecto a la gestión integral de la organización.

La celebración de este curso que se ha celebrado el 12 y 19 de febrero ha permitido que las empresas puedan orientarse respecto a las posibles confusiones que suscita todo periodo de cambio y adaptación. Las novedades, sobre todo vinculadas a la gestión de los procesos, suponen la gran diferencia de esta nueva normativa respecto a los cambios anteriores de los años 2000 y 2008.

La evaluación por parte de los alumnos, ha sido muy favorable, ya que los cuestionarios de satisfacción realizados, han valorado al curso y al docente como “excelentes”, destacando fundamentalmente el equilibrio entre los aspectos teóricos y el desarrollo de casos prácticos, que han permitido aplicar conceptos que inicialmente podrían ser complejos y abstractos a través de herramientas concretas, sencillas pero potentes en sus resultados.

crimsa

About crimsa