Llámanos

963 138 707

Escríbenos

crimsa@crimsa.net

Adjudicadas las obras del colegio San Juan de Ribera

Adjudicadas las obras del colegio San Juan de Ribera

Follow on

La Conselleria de Educación ha adjudicado las obras de rehabilitación del centro educativo San Juan de Ribera después de licitar las obras en el pasado mes de noviembre y tras años de reivindicaciones y lucha por parte de la comunidad educativa del colegio y del ayuntamiento de Burjassot. La adjudicación ha sido para la empresa Construcciones, Rehabilitaciones, Instalaciones y Mantenimientos SA, que tendrá cinco meses para la realización de las obras, según el anuncio de la Conselleria en la fase de concurso.

Entre las reformas se llevará a cabo la sustitución del falso techo, de la estructura, del tablero de apoyo y revestimiento, así como también se realizará el refuerzo estructural de los pilares de fábrica de ladrillo macizo de las plantas baja y primera; entre otras actuaciones que se llevarán a término. Además, el colegio se dotará de los recursos para garantizar su accesibilidad a partir de la eliminación de las barreras arquitectónicas.

La superficie afectada por el proyecto es de 1.162 metros cuadrados y las actuaciones están dirigidas a garantizar la seguridad estructural y de utilización del centro, así como el cumplimiento de la normativa contra incendios.

Para el alcalde de Burjassot, Rafael García, la adjudicación de las obras «es una muy buena noticia ya que queremos que los y las niñas del centro tengan un colegio en condiciones y apropiado para poder recibir sus clases».

Las obras de rehabilitación licitadas tienen un presupuesto de «674.726 euros» y tras su ejecución en los próximos meses, el centro estará listo, si los plazos se cumplen conforme a lo previsto, para el próximo curso, según recalcaron fuentes municipales.

crimsa

About crimsa