Llámanos

963 138 707

Escríbenos

crimsa@crimsa.net

Montaje grua torre Colegio Santa Maria

SE INICIAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO SANTA MARÍA DE ONTINYENT

Follow on

Apenas unos días después de la presentación de las obras de Ampliación del Colegio Santa Maria d´Ontinyent, desde CRIMSA iniciamos los trabajos de construcción. Una actuación que consiste en la ampliación del centro en unos 2.000m2 y cuyo plazo de ejecución se estima en 12 meses. La redacción del proyecto ha corrido a cargo de los arquitectos Manuel Ramos Torró y Francisco Galiana Gil.

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1930, el arcipreste D. Rafael Juan Vidal emprendió la realización de un proyecto que dotaría a la ciudad de un CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO que serviría como lugar de reunión y encuentro infantil y juvenil; lugar para llevar a cabo actividades culturales, unas relacionadas con la parroquia de Santa María.

En 1972 el párroco-plebán de Santa María D. Blas Asencio Castelló, en el mes de junio, comienza las obras de ampliación de las Escuelas Parroquiales dentro del propio recinto y utilizando parte del gran patio existente (unos 900 metros cuadrados). Se añadió a las plantas ya existentes una superior, dotando al Centro del número de aulas necesarias para la implantación de la nueva Ley de Educación General Básica, convirtiendo las Escuelas Parroquiales en Colegio de E.G.B. Estas obras de ampliación fueron inauguradas en Septiembre de 1974 (comienzo del curso 74-75). Así el Colegio pasó a denominarse Colegio “Santa María” desde Septiembre de 1975 (B.O.E. 30-9-75). Con posterioridad y tras el fallecimiento de D. Blas Asencio, tomó posesión como Párroco de Santa María y Titular del Colegio (Febrero de 1986) D. Jesús Murgui Soriano. Bajo su dirección titular se realizan los proyectos de adaptación de todas las infraestructuras a la nueva Ley de Educación (L.O.G.S.E.).

El 22 de octubre de 2006 tomó posesión el nuevo párroco de Santa María D. Juan Melchor Seguí Sarrió, quien ostenta desde entonces hasta la actualidad la Dirección Titular del Colegio “Santa María”. D. Melchor, como los anteriores Titulares, también ha emprendido proyectos de mejora con respecto a infraestructuras y actualización tecnológica aplicada a la docencia.

EL EDIFICIO

El edificio existente consta de sótano bajo rasante y cuatro plantas sobre rasante conformando un volumen paralelepipédico. La intervención consiste en la ampliación de sus instalaciones con un nuevo módulo dividido a su vez en dos piezas:

  • Un edificio de 3 plantas para albergar en planta baja una cocina y comedor; en planta primera despachos (dirección, secretaria, archivo, jefe de estudios, administración, titular y orientadora), reprografía y aseos; en planta segunda biblioteca, laboratorio y aseos; y en planta de cubierta un huerto.
  • Cubierta multiusos y vestuarios. La cubierta, al estar abierta al patio, funcionara también como espacio cubierto multifuncional quedando conectada, junto a los vestuarios, a la edificación del colegio mediante un porche.

 

Plano Santa María 1    Plano Santa María 2


Fuente:

  • Colegio Santa María de Ontinyent
  • Manuel Ramos Torró y Francisco Galiana Gil Arquitectos

Imágenes: 

  • Proyecto de Manuel Ramos Torró y Francisco Galiana Gil Arquitectos
Toni Mullor

About Toni Mullor