CERTIFICACIÓN ISO 14001

La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos.

La norma ISO 14000 va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

Desempeño ambiental

La empresa CRIMSA realiza el cálculo de la huella de carbono para, basándose en ella, lograr reducirlo en lo máximo posible. Teniendo en cuenta el transporte, consumo de electricidad, agua y papel, y resto de actividades, la emisión producida ha sido de 26,46 Tn de CO2. CRIMSA, a través de las medidas contempladas en su sistema de gestión ambiental implantado, establece las acciones necesarias para la reducción continuada de las emisiones de CO2.

Además, CRIMSA cumple escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a separación de residuos, incluso mejorándola implementando medidas para mejorar esta normativa. Es Objetivo de Calidad el lograr un porcentaje de escombro limpio cada vez mayor respecto al escombro sucio generado en las obras, estableciéndose en un 55%-45% respectivamente.